Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 100 PJAZZ Quincy Jones L200519

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Quincy Jones Productor, director, compositor, diseńador de estrellas de pop, arreglista, genial trompetista, pianista, líder, son solo algunos de los adjetivos que se le pueden dar a este personaje singular de la música contemporánea. Ya han pasado décadas de cuando fue parte de las giras por todo el mundo tocando la trompeta en las orquestas de Lionel Hampton y luego la de Count Basie, en donde inicia su trayectoria como arreglista, la cual no ha parado hasta la fecha. Su parte dentro de la música de jazz no solo abarca eso, también desde inicio de los 60's con su debut con el LP 'Quintecense' ha mostrado que es, por si mismo, un líder y compositor en este género. Algunos de su trabajos más elocuentes realizando el trabajo de productor musical y arreglista lo podemos ubicar con Frank Sinatra, quién siempre se acompańó de solo los mejores arreglistas del orbe como: Don Costa, Nelson Riddle, Claus Ogerman y desde luego Quincy Jones. Este es un compilado para sencillamente disfrutar de muchas facetas entre el jazz y el pop, mostrando como se debe de hacer este digno trabajo.
Producción Roberto Aymes
Contenido Quincy Jones 'The Best' Walk on The Wild Side, Bossa Nova USA, Take Five, Gravy Waltz, Exodus, Back at The Chicken Shack, Watermelon Man, Cast Your Fate to The Wind, Stormy Weather, Abstractions, Osie's Oasis, Johnson's Whacks, The Jones Bash, Don't Bug Me, Ondine, Gerry Old Man.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:58:00