Radio UNAM Podcast:Xochikozkatl. Collar de flores

Podcast Radio UNAM

Serie: Xochikozkatl. Collar de flores

Audio: 21 Xochikozkatl Antonio Calera Belafonte L270519

Ficha técnica
Descripción La serie es parte de una lucha contra la discriminación y el racismo, y busca darle voz a los pueblos indígenas del país . Se llama Xochikozkatl pues, como su nombre lo indica, la intención es que el contenido de cada programa sea un collar de flores que agasaje al radioescucha, mostrándole a México a través de aspectos poco o nada conocidos de su arte y cultura. Xochikozkatl es una revista sobre distintas facetas de México, donde se habla con integrantes de los pueblos indígenas de nuestro país, y con quienes intentan explicarlos. Además de las entrevistas, se escucha música y poesía, y se habla de otras manifestaciones artísticas.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen La Conversa (espacio en colaboración con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos): Antonio Calera-Grobet, escritor, editor y promotor cultural; música en vivo de Belafonte Sensacional: Rock-Folk y música experimental.
Producción Alejandra Gómez
Contenido Tonalámatl o La Ignota Efeméride: Efemérides de finales de mayo en materia de Derechos Humanos. Tlajtolkuepa o La Palabra de la Semana (espacio en colaboración con el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas): Kujux (rebozo)-Mixe bajo del Estado de Oaxaca. Pluriversos PUIC (espacio en colaboración con el Programa Universitario de Estudios de la Diversidad Cultural y la Interculturalidad): Mirna Cunningham, doctora honoris causa por la Universidad Nacional Autónoma de México y activista de origen Nicaragüense habla sobre la autonomía de los pueblos indígenas.
Conductores Mardonio Carballo
Duración 00:55:57