Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 096 Prisma RU M140519

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Bernardo Bolańos habló sobre el amparo que un juez de la Ciudad de México giró en contra de la verificación vehicular, el cual fue interpuesto por dos abogados que buscan dar marcha atrás a las nuevas reglas de este programa, establecidas por el Gobierno de Claudia Sheinbaum, quien anunció que apelará este amparo. Carlos Felipe Peńa habló sobre la aprobación del dictamen que prohíbe el uso de plásticos e impide la comercialización y entrega de productos de un solo uso a partir del ańo 2020. Al respecto el investigador agregó que la biodegradación es un tema muy importante ya que el futuro de nuestra civilización dependerá de nosotros. Francia Gutiérrez habló sobre los avances en la Resolución de sus peticiones sobre la reconstrucción de sus propiedades. Francia agregó que se ha llevado mucho tiempo, ha sido un camino largo, pero se han organizado para lograr el proceso y sobre todo levantar la voz para que se les haga caso y así se logre el avance de la reconstrucción.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota beneficios de la biotecnología 2.- Nota búsqueda de personas desaparecidas 3.- Nota contingencia ambiental en la Ciudad de México 4.- Entrevista con Bernardo Bolańos (vía telefónica) 5.- Entrevista con Carlos Felipe Peńa (vía telefónica) 6.- Nota innovación en México 7.- Nota familia, núcleo principal de la sociedad 8.- Entrevista con Francia Gutiérrez (vía telefónica)
Conductores Virginia Sánchez
Duración 01:56:45