Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 094 Prisma RU V100519

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Zazil Olivares habló sobre el noveno simposio de lactancia materna y lograr descubrir la gran pregunta entre las madres jóvenes żdebo amamantar? La finalidad de este simposio es concientizar a las mujeres que no existe mejor alimento para los recién nacido que la leche materna ya que aportará los nutrientes necesarios que las fórmulas lácteas no puede; Además de generar un vínculo fraterno con su hijo. Fabiola Pérez habló sobre la problemática reciente que vive el país la existir un número elevado de madres adolescentes. Fabiola Pérez comenta que en la actualidad los jóvenes son conscientes de los métodos anticonceptivos que existen, pero muchas veces prefieren no utilizarlos. María del Carmen Calderón habló sobre la polémica tala de árboles que una constructora realizó sin el permiso previo de la alcaldía o la Secretaría de Desarrollo del Medio Ambiente. Después de que los habitantes de la localidad se manifestaron, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum tomó cartas en el asunto.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota feminicidios en el mundo 2.- Cantera RU: Yendy Montiel 3.- Entrevista con Zazil Olivares (vía telefónica) 4.- Entrevista con Fabiola Pérez (vía telefónica) 5.- Nota salud en los embarazos 6.- Nota el conocimiento no tiene límites 7.- Entrevista con María del Carmen Calderón (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:57:12