Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 093 Prisma RU J090519

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Tonatiuh Cruz habló sobre los beneficios que el propóleo trae a la salud de los humanos y cómo podemos reconocer la miel real, de los jarabes que son procesados de manera industrial y endulzados con azúcar. Andrea Saldańa habló sobre los 10 cursos que la UNAM está ofreciendo de manera gratuita, vía internet y abierta para todo público, con la finalidad de extender el conocimiento de la comunidad universitaria y de los mexicanos. Katia García habló sobre el rechazo a la modificación al etiquetado de los alimentos y bebidas para que su lectura sea más sencilla. Al respecto Katia García agregó que hay otros países de América Latina donde las etiquetas advierten a sus consumidores que dicho producto es alto en azúcares y rebasa los límites permitidos por día.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota futuro de la educación superior 2.- Nota elecciones en Puebla 3.- Nota historia de las mujeres en México 4.- Entrevista con Tonatiuh Cruz (en el estudio) 5.- Entrevista con Andrea Saldańa (vía telefónica) 6.- Nota megaproyectos en comunidades indígenas 7.- Entrevista con Katia García (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:56:35