Radio UNAM Podcast:Cuando el Rock dominaba al mundo

Podcast Radio UNAM

Serie: Cuando el Rock dominaba al mundo

Audio: 77 Cuando el Rock Winwood Golden V100519

Ficha técnica
Descripción Por medio de un narrador se recuerda la música de la llamada "edad de oro del Rock", mediados de los ańos sesenta y hasta finales de la década de los setenta. Estos recuerdos pueden ser generados por bandas o algún álbum en concreto, pero también incluyen vivencias, eventos históricos o afinidades entre un grupo de canciones. También, rescatar buena música, que en su momento no fue cabalmente apreciada y que la distancia en el tiempo nos ubica en una nueva dimensión.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico musical
Resumen Se repasan los primeros ańos de carrera de Steve Winwood, en el periodo comprendido entre 1963 y 1967. Es precisamente el tiempo que perteneció a Spencer Davies Group, banda a la que se integró cuando apenas tenía 14 ańos. Antes de cumplir 17, ya había compuesto dos canciones que superaron el millón de copias vendidas. Cansado de la música facilona y francamente comercial de Spencer Davies Group, en 1967, buscó nuevos rumbos y fundó Traffic, un grupo de los grandes de cuando el rock dominaba al mundo.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Keep on Runnig, compuesta por Blake Edwards 2.- Somebody Help Me, compuesta por Blake Edwards 3.- I'm a Man, compuesta por Steve Winwood 4.- Gimme Some Lovin, Compuesta por Steve Winwood. Todos los temas interpretados por Spencer Davies Group.
Conductores Jaime Casillas-Ugarte
Duración 00:12:58