Radio UNAM Podcast:Con-ciencia. Psicología y sociedad

Podcast Radio UNAM

Serie: Con-ciencia. Psicología y sociedad

Audio: 53 Con-Ciencia TDAH L060519

Ficha técnica
Descripción Programa de difusión de la ciencia psicológica y de su relevancia social, que permita desmitificar a la Psicología; así como, fortalecer el reconocimiento de esta disci-plina como una ciencia. Se pretende abonar a la vinculación entre la academia y la sociedad. Se abordan temas que responden a diversos niveles de estudio de la Psicología como: la salud, la neurociencia, la psicología clínica, la psicología orga-nizacional, la psicología social y la psicología educativa. Tenemos como principios rectores para darle contenido y forma a este programa, la perspectiva de género y de derechos humanos para generar un trato justo, equita-tivo y respetuoso hacia todas las personas sin distinción.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Entrevista
Resumen Los síntomas del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad incluyen la falta de atención (no poder mantener el enfoque), la hiperactividad (movimientos excesivos, no apropiados al entorno) y la impulsividad (actos precipitados, sin pensar), que se presentan en forma más grave, persistente y frecuente que lo usual a esa edad. El TDAH obstaculiza el funcionamiento de la persona en el hogar, en la escuela o con los amigos. A menudo es detectado alrededor de los 7 ańos; es dos veces más frecuente en varones que en nińas, y en más de la mitad de los casos persiste en la persona adulta.
Producción Frida Zaldívar Jiménez
Contenido - La gente opina. Vox populi donde se pregunta żSabes qué es el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad? żSabes en qué consiste? żConoces a alguien que lo padezca? żQué trato hay que darle a alguien que lo padece? - Un dato que deja huella. Datos estadísticos sobre población que padece el TDAH. - Re-conecta. Recomendaciones culturales sobre el tema de hoy.
Conductores Berenice Camacho, Mariana Gutiérrez Lara
Duración 00:28:56