Radio UNAM Podcast:Gabinete de curiosidades

Podcast Radio UNAM

Serie: Gabinete de curiosidades

Audio: 168 Gabinete de Curiosidades Karlheinz Stockhausen Parte 2 D120519

Ficha técnica
Descripción Espacio que recupera audios y grabaciones poco conocidas del archivo de Radio UNAM, de Descarga Cultura y otras fuentes.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico
Resumen Karlheinz Stockhausen, provocó un escándalo en 2001 al calificar los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York como "la máxima obra de arte que se haya producido jamás". No obstante, antes de esas declaraciones, que lo convirtieron en blanco de críticas, Stockhausen no se había destacado por declaraciones explosivas, sino por ser el autor de una música que se convirtió en un símbolo de ruptura con los modelos clásicos de la música culta. Stockhausen nunca abandonó los instrumentos tradicionales, los combinó siempre con recursos propios de las nuevas tecnologías; la electrónica y la electroacúsitca. En 1953, Stockhausen participó en la Fundación del Estudio de Música Electrónica de Colonia, Alemania, que fue también clave para otros cultivadores de la música electrónica, como fue el caso de John Cage. Hoy le dedicamos una segunda entrega para poder conocer más de su trabajo en el campo de la música electrónica.
Producción Frida Zalděvar Jiménez
Contenido Karlheinz Stockhausen - Gesang der Junglinge. https://www.youtube.com/watchv=Y1Psx24n3rM&t=1552s karlheinz Stockhausen - Lucifersabschied. https://www.youtube.com/watchv=aW_hmyEWq0M&t=1733s
Conductores Luisa Iglesias Arvide
Duración 00:15:00