Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 090 PJAZZ Grover Washington Jr 1 L060519

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Grover Washington Jr. A este espléndido saxofonista, uno de los más populares de todos los tiempos conectado con el jazz funk, el soul jazz y todo el género crossover se le considera junto a músicos como George Benson, David Sanborn, Chuck Mangione y Herb Alpert, uno de los fundadores del sello musical 'smooth jazz'. Inició su carrera siendo nińo a los 10 ańos de edad, con el grupo 'The Four Clefs' adquirió experiencia y reconocimiento, en 1967 se muda a Filadelfia, ciudad que le permitió crecer musicalmente e inclusive hacer sus primeras grabaciones como acompańante en el reconocido sello discográfico Prestige. Posteriormente se incorpora ya como solista al sello Inner City Blues en donde comienza con sus grandes éxitos como 'Mr Magic' y definitivamente en los 80's con su álbum 'Winelight' se vuelve famoso al grabar el tema de Bill Withers 'Just the Two of Us'. Desafortunadamente en la plenitud de su fama fallece por causa de un ataque cardiaco el 17 de Diciembre de 1999 mientras grababa un programa televisivo en la serie "The'Saturday Early Show", tenía apenas 56 ańos de edad.
Producción Roberto Aymes
Contenido Grover Washington Jr. 01 (Anthology Elektra Records 1985) The Best is yet to Come, East River Drive, Be Mine Tonight, Can You dig It, In the Name of Love, Just the Two of Us, Jammin, Little Black Samba, Jet Stream, Let It Flow-for Dr. J.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:58:07