Podcast Radio UNAM

         
Imagen de la serie en Radio UNAM: Primer Movimiento
Primer Movimiento

Tema : Noticias

El mundo desde la Universidad. Los acontecimientos cotidianos desde el punto de vista de la cultura y las preocupaciones humanas. Bajo la divisa "no nos ocupa lo urgente, sino lo importante" y aprovechando los enormes recursos que ofrece la academia, se tratan los eventos no desde la inmediatez y el vértigo, sino desde la reflexión y la mesura.

 


Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Jóvenes
Resumen Paulina Michel Concha, habla de los festejos de Zapata en la UNAM. Jorge Castańeda Zavala, habla sobre las huelgas universitarias. Juan Arrellanes, habla sobre Rusia, Venezuela, Estados Unidos y el petróleo. José Luis Ortega, habla sobre Suspiria, de Dario Argento y la nueva versión de Luca Guadagnino.
Producción Frida Zaldívar
Contenido Canciones: Take on me, Weezer.\t Heartache Every Moment, H.I.M. Suspiria, Goblin. State of Independence, Jon y Vangelis. Cast your fate to the wind, George Winston. Por tí, Óscar Chávez. Hotel, dulce hotel, Joaquin Sabina. Especial: Radio Cuento: La Mulata de Córdoba. Versión de Francisco Serrano. Editorial CIDCLI, Coedición Latinoamericana. Poesía: Juan Carlos Bautista. La Giralda. https://periodicodepoesia.unam.mx/texto/pierdete/
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:56:25