Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 091 Prisma RU M070519

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen César Armando Salazar habló sobre el rechazo de los consumidores para pagar sus compras rápidas con la tarjeta de crédito, al respecto el investigador comentó que la gente tiene una mala conceptualización de las tarjetas bancarias, ya que la mayoría los ocupa como una extensión de su salario y después no tienen el efectivo suficiente para lograr cubrir las deudas generadas. María Isabel Barrera habló sobre la jornada 10 de la fibromialgia, una enfermedad que genera un malestar general en el cuerpo produciendo dolor muscular y cansancio sin ninguna explicación. La psicóloga comentó que recientes estudios descubrieron que las personas con depresión son más propensas a desarrollar esta enfermedad silenciosa. Stephan Brodziak habló sobre la posible relación entre las nuevas medidas de verificación vehicular, el aumento desmedido de los automóviles en la capital y el incremento de contaminantes en la zona metropolitana.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota huelga en la UAM 2.- Nota túnel Memoria y Tolerancia tres punto cero 3.- Nota dańos a monumento históricos durante el 19S 4.- Entrevista con César Armando Salazar (vía telefónica) 5.- Entrevista con María Isabel Barrera (vía telefónica) 6.- Nota hacktivismo 7.- Nota bioinsecticida contra el zika 8.- Entrevista con Stephan Brodziak (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:54