Radio UNAM Podcast:Gabinete de curiosidades

Podcast Radio UNAM

Serie: Gabinete de curiosidades

Audio: 167 Gabinete de curiosidades Wave Gotik Treffen 1992 D050519

Ficha técnica
Descripción Espacio que recupera audios y grabaciones poco conocidas del archivo de Radio UNAM, de Descarga Cultura y otras fuentes.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico
Resumen Actualmente el Wave Gotik Treffen es uno de los más grandes e importantes festivales anuales de música y arte gótico, es celebrado 7 semanas después de Semana Santa en Leipzig, Alemania. Reúne a más de 150 bandas pero no siempre fue así, el primer intento de organizar una Treffen (encuentro) fue en 1987 en Potsdam. Sin embargo, debido a que las leyes de la República Democrática Alemana prohibían este tipo de acontecimientos, y fueron solo unos pocos centenares de personas los que asistieron a él. En 1992, tras la reunificación de Alemania, la primera Wave-Gotik-Treffen oficial tuvo lugar en el club Eiskeller en Leipzig. Desde entonces, el número de asistentes se ha incrementado considerablemente y las bandas más famosas de los géneros preferidos de los asistentes han actuado en la Treffen al menos una vez. El primer festival, en 1992, reunió sólo a ocho grupos musicales comparado con los más de 150 que ahora se reunen cada ańo. Por ello recordaremos musicalmente la primera oferta musical que este festival ofreció de forma internacional y que ya es un festival legendario en el mundo musical.
Producción Frida Zaldívar Jiménez
Contenido 1.- Age of Heaven - It Comes TheNight. Álbum: Heaven'sTears (Cassette - 1992) https://www.youtube.com/watch?v=sTMqL2sBfIc 2.- DAS ICH - Kainund Abel. Álbum Versos satánicos (EP) ? 1990. https://www.youtube.com/watch?v=tn0iF5eZWwA
Conductores Frida Zaldívar Jiménez alias Revontulet.
Duración 00:15:00