Podcast Radio UNAM

         
Imagen de la serie en Radio UNAM: Prisma RU
Prisma RU

Tema : Noticias

 

Prisma RU es un programa de corte informativo que promueve y acerca a su público las actividades más destacadas de la Universidad Nacional Autónoma de México, principalmente conferencias, coloquios, festivales, exposiciones, cursos y talleres que se llevan a cabo en facultades, Institutos y otras entidades universitarias.

Para la coyuntura de temas noticiosos damos voz a investigadore(a)s, académica(o)s y experta(o)s de la UNAM y otras universidades quienes a través de su expertis analizan las realidades que imperan en México y el mundo, pero sobre todo a nivel nacional.  

Nuestra base es la pluralidad y la UNAM nos da esa posibilidad para generar un alcance sólido entre las audiencias de esta emisora universitaria, voz de mucho(a)s universitario(a)s.



 


Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Beatriz Rivas habló sobre su más reciente libro Jamás, Nadie, el cual es una crónica de varias experiencias sobre los indocumentados en México que huyen a diario de la miseria, de la violencia, de la guerra, de la hambruna, de la injusticia, arriesgando la vida en busca de una utopía, de una tierra donde empezar de nuevo y poder trabajar y vivir con dignidad, pero la realidad suele ser cruel e implacable. Ernesto Núńez y Javier Contreras participaron en nuestra mesa de análisis con el tema La Crónica a través de los Ańos en México; la crónica parlamentaria, no es nada fácil, no es hacer el registro de los acontecimientos, es un género de dos características esenciales y no se escribe jamás como una ficción.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Inauguración de la Fiesta del Libro y la Rosa 2.- Entrevista con Beatriz Rivas (en el estudio) 3.- Recorrido por las diferentes editoriales 4.- Cápsula melomanía RU 5.- Nota premio Breach - Valdés 6.- Mesa de análisis: Transición democrática y la crónica con Ernesto Núńez y Javier Contreras 7.- Último recorrido por las diferentes editoriales
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:54:59