Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 087 Prisma RU M010519

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Alfonso Bouza habló sobre las nuevas modificaciones que recientemente se le han hecho a la reforma laboral. El investigador argumentó que muchas cosas se esperaban desde hace ya muchos ańos y una de ellas será la elección de los dirigentes sindicales a través de una votación controlada. Bernardo Bolańos habló sobre las consecuencias que nos está provocando los niveles altos de contaminación en la Ciudad de México. Bernardo agregó que meses antes se había alertado a las autoridades de un incremento de carbono en el ambiente capitalino, sin embargo las autoridades hicieron caso omiso de las advertencias y prefirieron modificar los aparatos de medición en los verificentro. Ángel Díaz Barriga habló sobre la reforma educativa que el día de ayer los diputados votaron en el pleno de la cámara y por un voto no alcanzó la mayoría calificada para su aprobación. Liset Cotera habló sobre el taller de apreciación cinematográfica y el festival de cine para nińos que la asociación, La Matatena, llevará a cabo en días próximos.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota reconocimiento al Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM 2.- Nota Revista Anales 3.- Nota cátedra Francisco Toledo 4.- Entrevista con Alfonso Bouza (vía telefónica) 5.- Entrevista con Bernardo Bolańos (vía telefónica) 6.- Nota trastornos psicosomáticos 7.- Cápsula cargadores solares 8.- Entrevista con Ángel Díaz Barriga (vía telefónica) 9.- Entrevista con Liset Cotera (vía telefónica)
Conductores Virginia Sánchez
Duración 01:59:09