Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 083 Prisma RU J250419

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Martín Bonfil habló sobre el llamado de varios investigadores y científicos a combatir la anticiencia, la cual critica los saberes científicos por considerar que estos no respetan los objetivos reales de una investigación. Al respecto el investigador aseguró que estos movimientos llamados anticiencia, han generado muchos problemas incluso a nivel salud. Javier Esteinou Madrid habló sobre la situación que vive la Universidad Autónoma Metropolitana con los trabajadores huelguistas que exigen un aumento salarial; Actualmente varios académicos destacados han exigido el fin de la huelga. Alejandro García Romero habló sobre los problemas que las diferentes plataformas de servicios de transporte como Uber o Didi. El investigador comentó que desde que descargas la aplicación y mandas tus datos, corres el riesgo de que se manipule de manera incorrecta tu información personal.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido Martín Bonfil habló sobre el llamado de varios investigadores y científicos a combatir la anticiencia, la cual critica los saberes científicos por considerar que estos no respetan los objetivos reales de una investigación. Al respecto el investigador aseguró que estos movimientos llamados anticiencia, han generado muchos problemas incluso a nivel salud. Javier Esteinou Madrid habló sobre la situación que vive la Universidad Autónoma Metropolitana con los trabajadores huelguistas que exigen un aumento salarial; Actualmente varios académicos destacados han exigido el fin de la huelga. Alejandro García Romero habló sobre los problemas que las diferentes plataformas de servicios de transporte como Uber o Didi. El investigador comentó que desde que descargas la aplicación y mandas tus datos, corres el riesgo de que se manipule de manera incorrecta tu información personal.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:38