Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 080 Prisma RU L220419

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Yuriria Sánchez Castańeda habló sobre la Fiesta del Libro y la Rosa en el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias, Campus Morelos de la UNAM, la cual se llevará a cabo el 3 de mayo del mismo ańo de 10:30 horas a 4:00 horas. El tema principal de este evento serán las formas alternativas de trabajo en el mundo globalizado. René Jiménez Ornelas habló sobre la violencia que vive actualmente México, al respecto el doctor analizó cuales son las estrategias que el gobierno está implementando y cuando darán frutos. Adolfo Laborde analizó brevemente los ataques terroristas ocurridos en Sri Lanka y que han dejado un saldo muy elevado de muertos, estos ataques se han adjudicado a un grupo perteneciente a ISIS. Al respecto el internacionalista aseguró que puede tomarse como una venganza por los ataques a mezquitas ocurridos en Nueva Zelanda.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota anticiencia 2.- Nota Día Mundial del Derecho de Autor 3.- Nota en Licenciatura en Ciencia Forense 4.- Entrevista con Yuriria Sánchez Castańeda (vía telefónica) 5.- Entrevista con René Jiménez (vía telefónica) 6.- Nota la ciencia y la música 7.- Nota especies de agaves 8.- Nota medios de comunicación 9.- Entrevista con Adolfo Laborde (vía telefónica) 10.- Cartografía RU con Otto Cázares: Polémicas
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:04