Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 64 Vida Cotidiana Salud Derechos Sexuales 2 V260419

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen La sexualidad es una parte integral de nuestro bienestar humano, de nuestro desarrollo personal y necesariamente, de nuestra madurez como individuos. Es el mejor ejemplo de la responsabilidad y respeto que debemos tener por nuestro cuerpo y el de las personas con quienes decidimos interactuar, pues la actividad sexual conlleva riesgos que pueden ir desde lo incómodo hasta lo mortal. Todos tenemos derecho de ejercer nuestra sexualidad del modo que más nos plazca, siempre y cuando esto no afecte la integridad y bienestar de los demás. Una enfermedad o una infección de transmisión sexual, un embarazo no deseado o la exposición de cualquier aspecto de nuestra intimidad son algunas de las consecuencias negativas que puede acarrearnos una sexualidad descuidada que, además, suelen afectar a más de dos personas. Por eso, en esta emisión continuamos con la miniserie dedicada a Salud y sexualidad y se aborda el tema de prevención de riesgos.
Producción Miguel Alvarado
Contenido Se charla con Akiko Bonilla Domínguez y la Mtra. Ofelia Reyes acerca del respeto y cuidado que se debe tener con nuestro cuerpo y las formas en las que cada persona debe de prevenir riesgos al ejercer su sexualidad sin afectar a un tercero. Infografía Social. Se da información sobre dos de los mayores riesgos que se toman al ejercer una sexualidad desinformada e irresponsable; estos son los embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual.
Conductores Ángeles Casillas, Héctor Castańeda
Duración 00:28:30