Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 076 Prisma RU M160419

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Daniela Prost habló sobre el terrible incendio ocurrido en la catedral de Notre Dame, ícono de la cultura francesa y emblema de la arquitectura gótica. Esta catedral fue construida entre 1163 y 1345. Norka López Zamarripa habló sobre los posibles recursos que se utilizarían para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame después de haber sido parcialmente consumida por un incendio. Al respecto la experta comentó que la UNESCO tiene un fondo especial para estas situaciones, pero el gobierno francés debe responder ante los hechos. Luis Eduardo Chavarría habló sobre las gasolineras que el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló como las que más alto vendían el combustible y reiteró que Petróleos Mexicanos le vende a cada uno de los propietarios en un precio menor. Carlos Estrada invitó al público a la Feria del Nopal, la cual se llevará a cabo en los centros de acopio de nopales en Tlalnepantla, Morelos.
Producción Rodrgio Aguilar
Contenido 1.- Entrevista con Daniela Prost (vía telefónica) 2.- Entrevista con Norka López Zamarripa (vía telefónica) 3.- Nota reforma educativa 4.- Nota exámenes de selección 5.- Nota educación en las ciencias 6.- Nota rescate de comunidades otomíes 7.- Nota divorcio 8.- Nota electro movilidad 9.- Entrevista con Luis Eduardo Chavarría (vía telefónica) 10.- Entrevista con Carlos Estrada (vía telefónica) 11.- Poetas errantes: Las escuelas
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:57:42