Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 62 Vida Cotidiana Guardia Nacional V120419

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Las elecciones del pasado primero de Julio de 2018 fueron un parteaguas en la historia de la política mexicana. La necesidad de una alternancia y el obvio respeto que se tuvo al ejercicio de la democracia fueron motivo de júbilo general, pero eso no deja de lado, que la presente administración haya tomado una serie de decisiones, por lo menos controversiales, que mantienen a la ciudadanía con un ojo puesto sobre el ejecutivo.Y aunque muchas de ellas fueron parte de las promesas de campańa, otras más exigen una revisión minusiosa ahora que pueden ser una realidad. La que más preocupa a la sociedad en estos momentos, es la creación de la Guardia Nacional. Por ello, en esta emisión se hablará de la Guardia Nacional desde el punto de vista académico.
Producción Miguel Alvarado
Contenido El Dr. Pedro Isnardo de la Cruz Lugardo aborda los pros y contras de la Guardia Nacional y la forma en la que se está conformando. Infografía social. Se habla acerca de la Guardia Nacional y cómo es que esta llegará a ser un medio para salvaguardar la vida e integridad de la sociedad. Voces en Movimiento. El Dr. Javier Carreón Guillén, Profesor de la Escuela Nacional de Trabajo Social e investigador de temas de violencia y seguridad pública, habla sobre la Guardia Nacional y sus características.
Conductores Ángeles Casillas, Héctor Castańeda
Duración 00:28:00