Radio UNAM Podcast:Calmecalli

Podcast Radio UNAM

Serie: Calmecalli

Audio: 087 Calmecalli Mixe 8 J110419

Ficha técnica
Descripción Programa de difusión de las lenguas originarias de México y la lucha por su conservación en voz de sus hablantes.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista de divulgación cultural
Resumen Juventino Gutiérrez, escritor y poeta mixe, cuenta cómo fue su vida en Tlahuitoltepec, Oaxaca, y la forma en que las dificultades de su infancia influyeron en su formación personal y profesional. Habla sobre su paso por la albańilería y su posterior intención de estudiar administración para responder a las necesidades económicas; sin embargo, pronto se dio cuenta de que lo que en verdad le gustaba es la creación literaria. Habla sobre su poemario En Ayuujk, surca la memoria y lee varios poemas.
Producción Vania Nuche
Contenido Cápsula: Semblanza de Juventino Gutiérrez. Poemas: 1."Primera construcción", en voz de su autor, Juventino Gutiérrez. 2."Teresa", poema inédito, leído en exclusiva para Calmecalli. 3."El zumbido de las moscas", de Juventino Gutiérrez. 4."Gallinero", de Juventino Gutiérrez. 5."Nacimiento de la condena", de Juventino Gutiérrez. Canción: "Nukë nekëm", de la banda regional mixe Xaam Xuxp.
Conductores Vania Nuche
Duración 00:27:57