Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 079 PJAZZ Peter Nero V190419

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Peter Nero Nació un 22 de mayo. de 1934, actualmente sigue en activo a la edad de 84 ańos, fue en Brooklyn, Nueva York donde nació, justo en un momento donde la música realmente abundaba en calidad y cantidad. Pianista singular muchas veces ubicado solo en el género popular, pero siempre en base de sus estudios muy completos como instrumentista y compositor, ha destacado en el mundo del jazz y también en el de la música académica. Creador de música para filmes muy exitoso como Domingo en Nueva York, Boyz II Men, Live from Philly! Merecedor de premios como el Grammy al Mejor Artista Nuevo (1962) Ha sido desde hace ańos miembro honorario de la Philly Pops Su preparación y educación musical la realizó inicialmente en College de Brooklyn de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, después en 'The High School of Music & Art' Ha recibido otras nominaciones: Premio Globo de Oro a la Mejor Canción Original (1965) - Premio Grammy a la Mejor Actuación Pop Instrumental (1972) Este álbum 'Anything but Lonely' con una bellísima selección de música de Broadway, fue grabada en 1989, producida por Pro-Arte en 1990 con el marco de la Orquesta Sinfónica Columbus y en formato de trío con el contrabajista Richard Nanista y el baterísta Steve Pemberton, desde luego Nero en el piano como solista principal también dirigiendo a la orquesta y nos muestra precisamente la reunión de todos sus mundos musicales.
Producción Roberto Aymes
Contenido Anything but Lonely You're Nothing without Me (de City of Angels), Small World (de Gypsy), Anything but Lonely (de Aspects of Love), Maria (de West Side History), Phantom Phantasy (de The Phantom of The Opera), Lullaby of Broadway (de 42nd Street), Memory (de Cats), Mountain Greenery (de Garrick Gaieties of 1926), On My Own (de Les Miserables), The Richard Rodegers Songbook (seleciones de este gran compositor).
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:58:00