Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 075 PJAZZ Jazz in Paris 1 L150419

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Créditos: Charles "Lolo" Bellonzi (tracks 1-6) en el membranophone, Jacques Pelzer (Belga en el track 5) en la flauta, al organo Lou Bennett (US), en guitarra desde luego René Thomas (Belga) en contrabajos: Benoît Quersin (Belga en tracks 4-6) y Gilbert 'Bibi' Rovčre (Francés en tracks 1-3),al sax alto Jacques Pelzer (Belga en tracks 1, 4). René Thomas Extraordinario guitarrista de origen belga nacido en la ciudad de Lieja el 25 de Febrero de 1927, se hizo parte del jazz parisino durante un par de décadas, pero finalmente emigró a Espańa en donde falleció en Santander el 3 de Enero de 1975. Se le considera uno de los guitarristas modelo del nuevo jazz francés. Este álbum, que es parte de la serie 'Jazz in Paris' es una buena muestra de lo realizado en Francia con gran calidad, aunque es notorio que el grupo que seleccionó es multinacional. Fue grabado el 22 de Marzo de 1963 en el 'Hoche Studio' en Paris Île-de-France. Reeditado por el sello Barclay del original LP. Porgy and Bess (Primer Programa segunda parte) Es un espléndido trabajo producido musicalmente por el trompetista francés Ivan Jullien, con una orquesta completamente formada por jazzistas franceses, fue grabado este proyecto en Paris el 12 de Noviembre de 1971, obviamente enmarcado con la música de George Gershwin y la gran ópera americana 'Porgy and Bess'.
Producción Roberto Aymes
Contenido Meeting, If You Were the Only Girl in the World, Wonderful, Wonderful, Doctor Jackle, Hannie's Dream, Wes Coast Blues. My Man's Gone Now, Gone, Gone, Gone!
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:58:05