Radio UNAM Podcast:Gabinete de curiosidades

Podcast Radio UNAM

Serie: Gabinete de curiosidades

Audio: 164 Gabinete de Curiosidades Alberto Chimal Veinte Robots D140419

Ficha técnica
Descripción Espacio que recupera audios y grabaciones poco conocidas del archivo de Radio UNAM, de Descarga Cultura y otras fuentes.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico
Resumen Hoy les compartimos un audio de casa, gracias al trabajo del equipo de Descarga Cultura UNAM, quienes nos acercan a las obras de mujeres y hombres escritores mexicanos, leídos en su propia voz. Hoy escucharemos una selección de las historias que Alberto Chimal compartió en los micrófonos de Descarga Cultura y Radio UNAM. El escritor lee algunas vińetas lúdicas y humorísticas en las que aplica el sarcasmo para exponer situaciones cotidianas de la condición humana; como ir al psicólogo, a un cabaret o a una convención de cómics, llevadas a un plano de ciencia ficción. Son historias de robots con nombres, ocupaciones, rutinas, sentimientos, pesadillas y cuestionamientos, que conversan y se relacionan con otros robots, con humanos y hasta con gatos y conejos. Estos relatos breves forman parte del libro Manda Fuego (2013), que reúne los cuentos de Chimal escritos desde 1985 y el cual fue acreedor al Premio Bellas Artes de Narrativa Colima para obra publicada. Fotos Irving Arellano. Alberto Chimal (Estado de México, 1970), narrador, ensayista y dramaturgo, es maestro en Lite-ratura Comparada por la UNAM. Ha sido profesor en instituciones como la Universidad Autó-noma de Coahuila, la Universidad Iberoamericana y la Universidad del Claustro de Sor Juana. Sus textos han aparecido en publicaciones como Arena, Casa del Tiempo, Crítica, El Ángel, Hoja por Hoja, La Jornada Semanal y Letras Libres. Entre los reconocimientos que ha recibido se encuentran Premio Nacional de Cuento Nezahualcóyotl, Premio FILIJ de Dramaturgia, Premio Nacional de Cuento Benemérito de las Américas y Premio Nacional de Cuento San Luis Potosí.
Producción Frida Zaldívar Jiménez
Contenido Cuento - Veinte de robots- de Alberto Chimal. https://descargacultura.unam.mx/en-voz-de-alberto-chimal-6454047 D.R. © UNAM 2017 Lectura a cargo de: Alberto Chimal Estudio de grabación: Radio UNAM Operación y postproducción: Francisco Mejía / Fabiola Rodríguez Ańo de grabación: 2017
Conductores Frida Zaldívar Jiménez
Duración 00:15:52