Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 073 Prisma RU J110419

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Liliana Rodríguez habló sobre la detención de Julian Assange, Fundador de Wikileaks, tras recibir una orden de extradición por parte del gobierno de los Estados Unidos. La investigadora comentó que Ecuador había calificado a Julian Assange como invitado incómodo en su embajada y por este motivo se le retiró el asilo diplomático, lo cual dio paso a su captura. Luis de la Barreda habló sobre la propuesta de Morena para quitar la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y crear la Defensoría del Pueblo, una propuesta basada en la sociedad y la cual Hugo Casanova habló sobre la huelga que trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana han llevado a cabo desde hace ya varios días, debido a un problema salarial, y la cual ha dejado sin clases a varios alumnos de esta institución.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota seguridad hídrica 2.- Nota ley de seguridad informática 3.- Entrevista con Liliana Rodríguez (vía telefónica) 4.- Entrevista con Luis de la Barreda (vía telefónica) 5.- Nota aniversario 15 de la carrera Ciencias Genómicas 6.- Nota necesidades en los jóvenes 7.- Entrevista con Hugo Casanova (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:56:09