Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 071 Prisma RU M090419

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Liliana Veloz habló sobre las propuestas de anticorrupción que el gobierno de Andrés Manuel ha hecho, sin embargo han sido muy lentas y a pesar de los esfuerzos, la corrupción se sigue vislumbrando en este sexenio. Katia García habló sobre las cifras alarmantes que presenta nuestro país en materia de sobrepeso y diabetes. Actualmente nuestro país sobrepasa el consumo de azúcar recomendado por la organización Mundial de la Salud. Manuel Gil Antón habló sobre las nuevas marchas que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación planea realizar en la Ciudad de México debido a la falta de diálogo con la Secretaría de Educación Pública y miembros del Senado de la República sobre la reforma educativa.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota primera imagen de un hoyo negro 2.- Nota laicidad y secularización 3.- Nota Latinoamérica con mayor inseguridad 4.- Entrevista con Liliana Veloz (vía telefónica) 5.- Entrevista con Katia García (vía telefónica) 6.- Nota Universidad de San Carlos, Guatemala 7.- Nota arte prehispánico 8.- Entrevista con Manuel Gil Antón (vía telefónica) 9.- Poetas Errantes: El mercado
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:56:54