Radio UNAM Podcast:Diálogo jurídico

Podcast Radio UNAM

Serie: Diálogo jurídico

Audio: 07 Dialogo Juridico Doctor Tanur L250219

Ficha técnica
Descripción Divulgación de la cultura jurídica en un formato ameno y ágil, buscando llevar a la gente aspectos jurídicos de una manera sencilla y amena
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Mesa de análisis y debate
Resumen Hoy tuvimos el agrado y gran honor de contar con la presencia del Doctor Bernardo TanurTatz, quien nos enriqueció con su plática, abordando especialmente el tema de Bioética y la Calidad en la Atención Médica que se debería de tener en la relación médico - paciente, exhortando a ser especialmente sensibles, éticos y profesionales en el trato con cada paciente, considerando que "Es la llave principal de la posible curación como paciente, pues al ganarse su confianza (a pesar de que uno llegue a tener problemas personales),se debe tener el esfuerzo de lo que yo llamé una vez "Un minuto con el paciente", porque ese minuto cuenta para generar tranquilidad en el paciente". Así mismo, apunto que la medicina tradicional o "empírica", no es igual, pero es la base fundamental de los avances científicos que tenemos hoy en día, seńalando que "Cualquier forma en la que se mejora la relación médico - paciente, y en donde hay los medicamentos necesarios (por lo menos básicos), para hacer diagnósticos correctos, y que sea en su propia tierra, es lo ideal... Nadie puede combatir con la medicina indígena, pero es medicina empírica y finalmente no se puede distraer de la otra siguen siendo ambas muy positivas, en muchos casos.
Producción Juan Francisco Trejo
Contenido Entrevista con quien es miembro de la Comisión de Educación Médica de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde fungió como profesor titular de Medicina Interna y Gastroenterología por más de 25 ańos. Director del Cuerpo Médico de los Centros Médicos ABC y Presidente de la Academia de Ciencias Médicas del Instituto Mexicano de Cultura dentro de la Ciudad de México. Fundó el Servicio de Medicina Interna en el Hospital Juárez de México en los ańos 60 del siglo XX, gracias a un gran esfuerzo personal, pasión por la medicina y dedicación a sus pacientes.
Conductores Eduardo Luis Feher, Juan Francisco Trejo
Duración 00:57:31