Radio UNAM Podcast:Revista de la Universidad

Podcast Radio UNAM

Serie: Revista de la Universidad

Audio: 58 Revista Universidad Abya Yala J040419

Ficha técnica
Descripción A través de la opinión de un especialista, esta serie aborda el tema mensual de la Revista de la Universidad en su versión impresa. Cada tema se trata en emisiones semanales que tocan esferas distintas.A través de la opinión de un especialista, esta serie aborda el tema mensual de la Revista de la Universidad en su versión impresa. Cada tema se trata en emisiones semanales que tocan esferas distintas.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Opinión
Resumen Este mes de abril en la Revista de la Universidad de México se dedica a Abya Yala, el cual es un vocablo guna, adoptado como alternativa al colonial concepto de "América" por los dirigentes y voceros de la resistencia indígena, desde Alaska hasta la Patagonia. Así este mes, en la serie de radio se abordarán diferentes formas del colonialismo contemporáneo y diferentes formas de lucha de algunos pueblos originarios.
Producción Miguel Alvarado
Contenido Nicandro González, especialista en lengua indígenas, comparte sus experiencias sobre cómo descubrió el interés por las lenguas originarias de su familia y de su pueblo y así, revaloró su identidad. También aborda cómo las lenguas originarias de una comunidad dicen mucho de su ideología, sus formas de relacionarse entre ellos y su organización autogestiva.
Conductores Elvira Liceaga
Duración 00:14:59