Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 066 Prisma RU M020419

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Alberto Betancourt nos dio un breve reporte desde la frontera de México con Estados Unidos, después de las amenazas del presidente Donald Trump con cerrar el paso al comercio, si el gobierno de Andrés Manuel no logra detener las caravanas migrantes. Adolfo Laborde analizó un posible cierre de la frontera con Estados Unidos, al respecto el investigador comentó que esto puede ocasionar varios problemas en el ámbito comercial. También las personas que necesiten cruzar la frontera por trabajo o algunos estudiantes no podrán a pasar. Rolando Cordera Campos comentó sobre las 100 propuestas que la Universidad Nacional Autónoma de México propuso al gobierno actual para revertir los índices de pobreza. Las propuestas están basadas en cuatro ejes temáticos y así se pueda debatir la manera de combatir el crecimiento económico excesivo y la pobreza sin un crecimiento de la inflación.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota proyecto científico 2.- Nota negociación de partidos políticos 3.- Nota informe anual de Artículo 19 4.- Entrevista con Alberto Betancourt \t 5.- Entrevista con Adolfo Laborde 6.- Nota abejas 7.- Nota manifestaciones sindicales 8.- Entrevista con Rolando Cordera Campos (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:56:15