Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 062 PJAZZ Spanky Wilson M270319

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Spanky Wilson De nombre real Sparkling, es una gran cantante nativa de Filadelfia y recibió el apodo 'Spanky' por las 'Nalgadas' que le tuviera que dar muy seguido su padre al ser muy mal portada. La escena del jazz en su nativa Filadelfia y luego en Nueva York fue afortunada en experiencias y calidad pero no la llevaron al reconocimiento, por ello en 1985 se muda definitivamente a Paris, Francia, en donde desarrolla su gran creatividad y excelente forma lírica de interpretación. Tien grandes colaboraciones con enormes proyectos como la de la Orquesta de Duke Ellington, con Lalo Schifrin, el gran cantante de soul Marvin Gaye, con Willie Bobo y el extraordinario Sammy Davis Jr. Su fama trascendió a toda Europa y especialmente en el Reino Unido llegó a ser considerada de culto. Para el ańo 2000 regresó a a los Estados Unidos, específicamente a Los Angeles, California, casi retirada en esa década regresó a al actividad cuando su viejo productor y amigo Will Holland, la invitó de nuevo a hacer giras y grabar.
Producción Roberto Aymes
Contenido Singin and Swingin (Big Blue Records-Francia 1992) Oh Lady be Good, Take The A Train, This can't be Love, Cold Feeling, Where the Grass is Greener, My Old Flame, Pennies from Heaven, Steppin in, Summertime, The Show must go On, Bass-ically Speaking, Stormy Monday.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:59