Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 061 PJAZZ Laverne Butler M260319

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen LaVerne Butler Nacida en Shreveport, Louisiana en donde siempre escuchó buen jazz desde pequeńa, también por la gran influencia de su padre Scott Butler quien fuera un muy buen saxofonista, pero definitivamente las influencias de cantantes como Nancy Wilson y Sarah Vaughan dan el estilo final a esta espléndida cantante. Desde joven tuvo la oportunidad de mudarse a la gran ciudad creadora del jazz 'New Orleans' en donde ingresa a la Universidad y estudia formalmente la carrera musical. Su carrera inicia con el pie derecho al colaborar con eminencias como Alvin Batiste y Ellis Marsalis, en 1984 decide mudarse a Nueva York en busca de nuevas expectativas musicales, ahí tiene la gran oportunidad de estudiar con una eminencia del mundo del jazz vocal que fuera Jon Hendricks, aun así tuvo que mediar su carrera musical dando clases de literatura inglesa, que es su otra especialidad universitaria. Aunque inicia su discografía en la entonces naciente sello Chesky, se muda finalmente a Europa buscando opciones y logra mejor nivel en su carrera artística. No Looking Back es uno de sus mejores álbums hasta el momento, y lo realiza en Nueva York al lado de músicos de gran prestigio como Mike Renzi al piano y como arreglista musical, Joe Henderson en el sax tenor, Chris Potter también en el sax tenor, Jon Faddis y Joe Magnarelli en trompetas, el fino guitarrista de origen brasileńo Romero Lubambo, Chip Jackson al contrabajo quien por cierto hace un dueto con ella en el tema 'It's All Right with Me', Klaus Sounsaari a la batería y Mark Sherman en percusiones.
Producción Roberto Aymes
Contenido No Looking Back (Chesky Records 1993) The Song is You, I Cover the Waterfront, Sunday in New York, Speak Low, It's All Right with Me, Easy to Love, Isn't a Pity, Make Me a Rainbow, Ballad Medley (Someone to Watch Over Me-Why Shouldn't I'-Sophisticated Lady), Come Fly with Me.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:59