Radio UNAM Podcast:La ciencia que somos

Podcast Radio UNAM

Serie: La ciencia que somos

Audio: 02 La ciencia Somos Microplastico V110119

Ficha técnica
Descripción La ciencia que somos es el nuevo espacio radiofónico coproducido por la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, Radio UNAM y el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE). En él se dará a conocer al público iberoamericano las investigaciones, el día a día de la ciencia, los aportes profesionales y también anécdotas de científicos y divulgadores de la ciencia. Así mismo, buscará identificar cómo la ciencia ha cambiado la vida a los habitantes de la región. Este singular esfuerzo radiofónico, unirá a la región para valorar y reconocer, la ciencia que somos. El programa contará con mesas de debate, reportajes, noticias, entrevistas, enlaces en vivo, entre otros.
Institución productora Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen José Pichel de DICYT nos dio las tres notas más importantes de la semana, la primera fue: el microbioma respiratorio puede influir en la susceptibilidad a tener gripe, la segunda: la historia de los judíos sefardíes escrita en la genética latinoamericana y la tercera: La Fundación del Espańol Urgente, promovida por la Agencia Efe y BBVA Bancomer, da a conocer su palabra del ańo 2018: Microplástico (pequeńos fragmentos de plástico que se han convertido en una de las principales amenazas para el medioambiente y la salud de los seres humanos). El Dr. Edgar Gasperínnos platicó sobre la investigación que está realizando en Lisboa sobre un experimento con matemáticas para modelar ondas gravitacionales en el infinito. El Dr. Rodrigo González-González, Prof. Edgar Blanco Obando, Ing. Sixto Bonilla y Erick CervantezGutíerrez platicaron con nosotros sobre sustentabilidad, qué es, para qué sirve, su importancia para el planeta y su relación con la sostenibilidad.
Producción Claudia Ojesto
Contenido José Pichel de DICYT nos dio las dos notas más importantes de la semana. El Dr. Edgar Gasperín nos platicó sobre la interfaz entre Relatividad Matemática y Relatividad Numérica. El Dr. Rodrigo González-González, Prof. Edgar Blanco Obando, Ing. Sixto Bonilla y Erick CervantezGutíerrez platicaron con nosotros sobre sustentabilidad y sostenibilidad.
Conductores Sofía Flores, Ángel Figueroa
Duración 01:25:12