Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 063 Prisma RU J280319

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Imanol Ordorika habló sobre el debate que se lleva a cabo en el Senado de la República para analizar la reforma educativa. Para el presidente Andrés Manuel, todo esto que se propone en las asambleas con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se vea reflejado para mejorar la educación de los alumnos en las aulas. Sebastián Plá Pérez habló sobre el concepto de la excelencia educativa, la cual tiene connotaciones clasistas impuestas desde hace ya muchos ańos. Al respecto el investigador comentó que este concepto era llamado calidad educativa y se presionaba así a maestros y alumnos. Leticia Cano habló sobre los 50 Ańos que cumple la licenciatura de Trabajo Social, esta carrera es muy importante, ya que es necesaria para la toma de decisiones en ambientes laborales complicados.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota alerta volcánica 2.- Nota Aniversario de la Hemeroteca Nacional 3.- Nota Desarrollo del país 2019 - 2024 4.- Entrevista con Imanol Ordorika (vía telefónica) 5.- Entrevista con Sebastián Plá Pérez (vía telefónica) 6.- Nota pueblos indígenas 7.- Nota energías renovables 8.- Entrevista con Leticia Cano (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:53:54