Radio UNAM Podcast:Cien años de tango

Podcast Radio UNAM

Serie: Cien años de tango

Audio: 12 Cien ATango 1986 D240319

Ficha técnica
Descripción Programa esencialmente musical con el tema Tango. Su formato es una charla ilustrada con piezas musicales de tango y ritmos afines como milongas, valses criollos y folclor argentino y uruguayo. En el libreto se incluye poesía, datos biográficos y documentales, radio, cine, teatro, periodismo y otros, relativos a toda la gama de artistas relacionados con el tango de todas las épocas. Se presentan también frecuentemente entrevistas personales o telefónicas, así como actuaciones directas de artistas
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico, Musical
Resumen Programa sobre el ańo 1986. Comentarios de los acontecimientos más sobresalientes de la vida artística, política y social, en Buenos Aires y en otras partes del mundo.
Producción Víctor Manuel Jiménez Medellín
Contenido 1-Pasillo Colombiano: Implorándote. Música y letra de Carlos Washington Andrade, lo cantan a dúo Edmundo Rivero y Carlos Bermúdez. Acompańados por Los cantores del valle, grabado el 4 de enero de 1946. 2- Tango: La ingrata. Música y letra de Carlos Washington Andrade, cantado por Edmundo Rivero, acompańado por el conjunto Los cantores del valle, grabado el 4 de enero de 1946. 3- Pasillo Colombiano: Separación. Música y de letra de Eduardo Murillo, cantado a dúo por Edmundo Rivero y Carlos Bermúdez, acompańados por las guitarras del conjunto Los cantores del valle, en una grabación del 27 febrero de 1946. 4- Tango: No hay porque culparlas. Música y letra de Eduardo Murillo, lo interpreta Edmundo Rivero, acompańado por Los cantores del valle, grabado el 27 de febrero de 1946. 5- Tango: Carta infame. Música y letra de Eduardo Murillo, interpretado por Edmundo Rivero, secundado por el conjunto Los cantores del valle, grabación del 16 de abril de 1946. 6- Tango: Dolor profundo. Música de Ángel Ruiz, Letra de H. Fernández, lo canta Edmundo Rivero, acompańado por las guitarras de Los cantores del valle, grabado el 29 de mayo de 1946. 7- Tango: Quiero que sufras. Música de Ángel Ruiz, letra de H. Fernández, canta Edmundo Rivero, lo acompańan Los cantores del valle, en una grabación del 29 de mayo de 1946. 8- Tango: Sin ilusión. Música y letra de Carlos Washington Andrade, canta Edmundo Rivero, acompańado por las guitarras de Los cantores del valle, este tango fue grabado el 14 de agosto de 1946. 9- Milonga: Milonga en negro. Música y letra de Edmundo Rivero, interpretado por Edmundo Rivero acompańado por la orquesta de Aníbal Troilo, grabada en 1949. 10 Milonga: Milonga en negro. Música y de letra de Edmundo Rivero, lo interpreta Edmundo Rivero, acompańado por las guitarras de Armando Pagés, Rosendo Pesoa, Adolfo Carné, Achával y Milton. Fue grabada en 1952. 11-Canción campera: Juepa toro. Música de Rodolfo Sciamarella, letra de Alberto Vacarezza, lo interpretan a dúo Edmundo Rivero y su hermana Eva, acompańados por guitarras. 12- Milonga: Milonga en negro. Música y letra de Edmundo Rivero, lo canta Edmundo Rivero, acompańado por la orquesta de Aníbal Troilo en una grabación de 1949.
Conductores Víctor Manuel Jiménez Medellín
Duración 00:57:40