Podcast Radio UNAM

         
Imagen de la serie en Radio UNAM: Prisma RU
Prisma RU

Tema : Noticias

 

Prisma RU es un programa de corte informativo que promueve y acerca a su público las actividades más destacadas de la Universidad Nacional Autónoma de México, principalmente conferencias, coloquios, festivales, exposiciones, cursos y talleres que se llevan a cabo en facultades, Institutos y otras entidades universitarias.

Para la coyuntura de temas noticiosos damos voz a investigadore(a)s, académica(o)s y experta(o)s de la UNAM y otras universidades quienes a través de su expertis analizan las realidades que imperan en México y el mundo, pero sobre todo a nivel nacional.  

Nuestra base es la pluralidad y la UNAM nos da esa posibilidad para generar un alcance sólido entre las audiencias de esta emisora universitaria, voz de mucho(a)s universitario(a)s.



 


Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Alejandro Rosas habló sobre el juarismo en tiempos actuales, como se toma la cultura que impartió en la política y como repercute en los gobiernos actuales. Isabel Mascorro nos habló sobre la Convocatoria Impulso a la Innovación, la cual convoca a estudiantes de licenciatura y posgrado, con el objetivo de promover la innovación tecnológica y la cultura de la propiedad industrial. Hernán Bravo Varela habló sobre el Día Internacional de la Poesía, esta forma de expresión nos permite abrir las heridas del tiempo del desastre, hay poemas y poetas para toda ocasión, la poesía es un instrumento de navegación hacia uno mismo, también es un instrumento verbal hacia el espíritu verbal hacia las cosas mismas.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota refinería en tabasco 2.- Nota transición presidencial México 2018 3.- Nota Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación 4.- Entrevista con Alejandro Rosas (vía telefónica) 5.- Entrevista con Isabel Mascorro (vía telefónica) 6.- Nota Día Mundial de las personas con Síndrome de Down 7.- Nota actividades del CIIECH 8.- Entrevista con Hernán Bravo Varela (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:40