Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 050 Prisma RU L110319

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Jorge Rodríguez y Alejandro Noriega hablaron sobre la convocatoria al premio BAL - UNAM para las ciencias de la tierra 2018 - 2019. Esta invitación está hecha todos los alumnos egresados de la UNAM de las carreras Ciencias de la Tierra, Geociencias, Ingeniería de Minas y Metalurgia, Geofísica, Geología, Petrolera. Pablo Xavier Becerra dio un breve análisis sobre los 100 días de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dando perspectivas sobre las nuevas reformas que trabaja el ejecutivo federal, así como las polémicas que se han desatado a partir del 1 de diciembre. Adalberto Santana analizó la situación actual en Venezuela y sus habitantes quienes llevan ya 3 días enteros sin energía eléctrica. Al respecto el gobierno venezolano ha lanzado varias críticas a los saboteadores cibernéticos de ser los culpables del apagón en ese país.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Día Mundial del Rińón 2.- Nota Javier Sicilia 3.- Entrevista con Jorge Rodríguez y Alejandro Noriega (en el estudio) 4.- Nota 100 días del nuevo gobierno 5.- Entrevista con Pablo Xavier Becerra (vía telefónica) 6.- Nota reconocimiento Sor Juana Inés de la Cruz 7.- Nota paridad de género en oficinas del gobierno 8.- Nota caso Ayotzinapa 9.- Entrevista con Adalberto Santana (vía telefónica) 10.- Cartografía RU con Otto Cázares: żQue era el FONCA?
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:56:33