Radio UNAM Podcast:Islas Resonantes

Podcast Radio UNAM

Serie: Islas Resonantes

Audio: 04 Islas Resonantes Sonido y luz M260219

Ficha técnica
Descripción Serie dedicada a reflexionar acerca del universo sonoro a partir de un enfoque multidisciplinario. Mediante veintiseis emisiones de veintiocho minutos de duración se explorarán vasos comunicantes entre distintos ámbitos del saber científico, las prácticas culturales y la creación artística. En cada una de las transmisiones contaremos con un invitado, que compartirá con el auditorio su concepción de la experiencia sónica desde un campo específico de acción (arqueoacústica, diseńo cinematográfico, arquitectura, física, literatura, crítica de arte, etcétera). Las emisiones se articularán con base en un concepto central, en torno al cual girará la participación del invitado, así como la selección musical.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista Radiofónica
Resumen El tema de esta sesión es Sonido y luz. Entrevistamos al astrofísico José Franco, para revisar con él cómo el sonido se vincula con fenómenos lumínicos, el derecho a los cielos oscuros, la relación entre luz y generación de conocimiento, y más. La selección musical para Sonido y luz incluye a los artistas: Laaraji, Conrad Schnitzler, Vladimir Ussachevsky, Klaus Schulze, Steve Hauschildt, Michel Chion y sonidos del espacio publicados por la NASA.
Producción Oscar Peralta Caballero
Contenido Este programa contiene selecciones de una entrevista con José Franco en la que reflexiona entorno a la relación entre sonido y luz desde su práctica profesional como investigador y divulgador de la ciencia. Se incluyen fragmentos de las siguientes piezas: 1. Artista: Conrad Schnitzer Track: Jupiter 2. Artista: Laaraji Track: Evening Reduction 3. Artista: Vladimir Ussachevsky Track: Untitled 4. Artista: Klaus Schulze Track: Velvet voyage 5. Artista: Steve Hauschildt Track: Horizon of appearances 6. Artista: Michel Chion Track: One minute for
Conductores Cinthya García Leyva, Jorge Solís Arenazas
Duración 00:27:57