Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 043 Prisma RU J280219

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Catalina Pérez habló sobre la discusión que se está llevando a cabo en la Cámara de Diputados para aprobar en lo general la creación de la Guardia Nacional. La investigadora agregó que el senado logró derogar el mando militar a pesar de que el ejecutivo federal lo propuso de esta manera, además dicho cuerpo de seguridad no garantiza la integridad de la sociedad. Dana Corres compartió un breve análisis sobre la llegada de los monopatines a la Ciudad de México, englobando las problemáticas que se han generado y ayudándonos a reflexionar sobre su regulación y concepción del espacio urbano que requieren. Mónica González habló sobre la exposición fotográfica La mirada, La cámara, La luz y La fotografía desde nosotras, la cual estará exhibida en las rejas de Chapultepec. Esta exposición retrata instantes del presente para formar parte de la historia de la vida cotidiana. Miguel Fuentes Cruz invitó a toda la audiencia a participar en la séptima carrera de la mujer universitaria, la cual tendrá salida en el Estadio Olímpico Universitario.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota patentes UNAM 2.- Nota gobernanza electoral 3.- Nota administración pública en la cuarta transformación 4.- Entrevista con Catalina Pérez (vía telefónica) 5.- Entrevista con Dana Corres (vía telefónica) 6.- Nota intervenciones urbanísticas 7.- Nota mercados en la era global 8.- Nota amenazas a los derechos humanos 9.- Entrevista con Mónica González (vía telefónica) 10.- Entrevista con Miguel Fuentes Cruz (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:57:03