Podcast Radio UNAM

         
Imagen de la serie en Radio UNAM: Primer Movimiento
Primer Movimiento

Tema : Noticias

El mundo desde la Universidad. Los acontecimientos cotidianos desde el punto de vista de la cultura y las preocupaciones humanas. Bajo la divisa "no nos ocupa lo urgente, sino lo importante" y aprovechando los enormes recursos que ofrece la academia, se tratan los eventos no desde la inmediatez y el vértigo, sino desde la reflexión y la mesura.

 


Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Jóvenes
Resumen Dr. Plinio Sosa nos habla sobre la tabla periódica, su evolución y su estado actual. Roberto Montalvo nos habla sobre el turismo como industria. Dr. Adolfo Laborde nos habla sobre la reunión Estados Unidos-Corea. José Luis Ortega nos habla sobre Spike Lee y Shes Gotta Have It.
Producción Frida Zaldívar
Contenido Canciones: Im just being honest, Weezer. Chalchaleros, Sapo Cancionero. Elis Regina, Aguas de marzo. Lebanon Hanover, Die World II. Marilyn Manson, The Speed of Pain. Especial: La vida sin Santi de Andrea Maturana. Poema: Hablándole al dolor de Denise Leverton en voz de Luisa Iglesias. Audios: Frecuencia 20 de la Fonoteca Nacional, revista quincenal. Rossana Curiel, hija de Federico Curiel Pichirilo. Taxidermia, Medusa.
Conductores Luisa Iglesias, Berenice Camacho
Duración 02:55:45