Primera serie radiofónica mexicana de contenido feminista. Producida y transmitida en dos etapas (1972-1980 y 1982-1986).
Abordó temas relacionados con la reivindicación de los derechos de las mujeres, la lucha por mejorar sus condiciones de vida y documenta la historia del movimiento feminista en México.
Fue conducido por Alaíde Foppa y Elena Urrutia durante las dos etapas de la serie.
Foro de la mujer, es reconocida como Memoria del Mundo México por la UNESCO, por su importancia histórica y cultural, además de su estado de preservación.
Escuchas: 195 Entrevista a Margarita Nolasco 3
Ficha técnica | ||
---|---|---|
Descripción | Espacio polémico de libros, entrevistas y denuncias a favor de la causa de la mujer. | |
Institución productora | Radio UNAM | |
Género radiofónico | Producción en formato corto | |
Resumen | Programa para la capacitación de la mujer campesina e indígena, dentro del trabajo agrícola en Nicaragua; ataque de guardias nacionales de Nicaragua a los cortadores de café, la participación de la mujer en la Revolución sandinista, integración de la mujer a las tareas del campo en ausencia de los hombres que se fueron a la guerra. Las actividades cotidianas de la mujer con un programa que facilite las tareas domésticas; creando centros comunales que consisten en: una cocina comunal, lavado y secado de ropa automaticamente, cuidado de los nińos a través de centros infantiles. | |
Producción | Elena Urrutia | |
Contenido | Entrevista sobre su participación en Nicaragua, en la capacitación de la mujer rural. | |
Conductores | Elena Urrutia | |
Duración | 00:13:20 |