Podcast Radio UNAM

         
Imagen de la serie en Radio UNAM: Foro de la mujer
Foro de la mujer

Tema : Perspectiva de género

Primera serie radiofónica mexicana de contenido feminista. Producida y transmitida en dos etapas (1972-1980 y 1982-1986).

Abordó temas relacionados con la reivindicación de los derechos de las mujeres, la lucha por mejorar sus condiciones de vida y documenta la historia del movimiento feminista en México.

Fue conducido por Alaíde Foppa y Elena Urrutia durante las dos etapas de la serie.

Foro de la mujer, es reconocida como Memoria del Mundo México por la UNESCO, por su importancia histórica y cultural, además de su estado de preservación.

 


Ficha técnica
Descripción Espacio polémico de libros, entrevistas y denuncias a favor de la causa de la mujer.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Producción en formato corto
Resumen Sobre el asesinato de Viviana Gallardo, hace 3 ańos; presa política en Costa Rica, Alejandra Bonilla y Liliana Salazar presas políticas; Viviana se dedicaba militar en el grupo La familia, luchaba para denunciar las violaciones contra las libertades democráticas de Costa Rica, acusada de homicidio calificado y asociación ilícita. La censura en la prensa costarricense; Lectura de texto sobre las presas políticas en Costa Rica.
Producción Elena Urrutia
Contenido Entrevista a Eva Gallardo, coordinadora por la defensa de las libertades en Costa Rica. Sobre el asesinato de Viviana Gallardo, hace 3 ańos, y la acusacion de Alejandra Bonilla y Magaly Salazar acusadas por el delito de incendio. El llamado para luchar contra Nicaragua de algunos grupos contrarevolucionarios y anticomunistas.
Conductores Elena Urrutia
Duración 00:12:32