Radio UNAM Podcast:Eureka

Podcast Radio UNAM

Serie: Eureka

Audio: 55 Eureka Venezuela L180219

Ficha técnica
Descripción Un programa de divulgación de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, donde conozcamos la historia, la comunidad, las actividades y a los académicos que la conforman. Una extensión de la Facultad que, de manera accesible y alejada de la solemnidad, tocará la humanidad de los que se dedican a las humanidades y de los interesados en las mismas.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Radiorevista
Resumen El Mtro. Héctor Lerín Rueda habla sobre la crisis de Venezuela y la posición que México tiene frente al conflicto en Venezuela. Ésta responde a los principios de la carta de las Naciones Unidas. México asume una posición de neutralidad porque quiere ayudar a una negociación. Hay una crisis humanitaria en Venezuela. En la crisis de Venezuela hay tanto factores internos como externos. La intervención militar en Venezuela no es la solución al conflicto.
Producción Silvia Cruz Jiménez
Contenido En el Arcón Mascarones, la voz del destacado novelista y político Rómulo Gallegos, autor de la novela Dońa Bárbara y también, por nueve meses, Presidente de Venezuela en 1948. Aquí un fragmento de cuando presentó su protesta como Presidente , el 17 de febrero de 1948. Para abordar el tema de la crisis venezolana, en la entrevista Tres de diez está Héctor Lerín Rueda, Ex-cónsul de México en Puerto Rico, Ex-jefe de Cancillería de la Embajada Mexicana en Nicaragua y Profesor de la cátedra "América Latina Hoy" de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Y para terminar, en las Voces de Alameda se ofrecen las actividades que esta semana tiene Facultad de Filosofía y letras de la UNAM. Música: Lágrimas negras, con Bebo Valdés y El Cígala.
Conductores Anamari Gomís, Tessa Uribe
Duración 00:28:01