Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 037 Prisma RU M200219

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Carlos Ramírez habló sobre el presupuesto de la UNAM que recientemente fue aprobado por el consejo universitario y explicó los porcentajes que reciben los institutos, dando transparencia en cada uno de ellos. Carlos agregó que a pesar de la austeridad del presupuesto, las cosas se están dando y saliendo bien dentro de la universidad. Lydiette Carrión habló sobre el asesinato del activista Samir Flores, quien era el líder opositor de la construcción de la termoeléctrica en Morelos, hasta el momento no se tiene mayor información de los hechos. Lydiette agregó que durante el proceso de oposición se han hecho 12 detenciones arbitrarias en contra de integrantes de los pueblos unidos de Morelos. Antares Vázquez y Erubiel Tirado participaron en nuestra mesa de análisis sobre la Guardia Nacional, con la finalidad de explicar y dejar en claro las posturas encontradas sobre este tema que el día de mańana se votará en la cámara alta.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota estancias infantiles 2.- Nota regulación de la comida chatarra 3.- Entrevista con Carlos Ramírez (en el teléfono) 4.- Entrevista con Lydiette Carrión (vía telefónica) 5.- Nota Premio Nobel de la Paz 6.- Nota seguridad humana y guardia nacional 7.- Mesa de análisis: Guardia Nacional con Antares Vázquez y Erubiel Tirado
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:56:40