Podcast Radio UNAM

         
Imagen de la serie en Radio UNAM: Voces desde la raíz
Voces desde la raíz

Tema : Pueblos originarios

Diferentes lenguas, diferentes visiones, un sólo corazón.

En el marco del VIII Festival de Poesía las Lenguas de América Carlos Montemayor, 11 de los poetas participantes, se entrevistan entre ellos y nos comparten su visión de la poesía en lenguas originarias, en el marco del Día Internacional de la Lengua Materna. Las diferentes lenguas se encuentran de frente y comparan, en una charla entre amigos, sus vivencias, sus hábitos, su entorno y su obra.
Coproducción con el Programa Universitario de Estudios de la Diversidad Cultural y la Interculturalidad de la UNAM.
 


Ficha técnica
Descripción En el marco del VIII Festival de Poesía las Lenguas de América Carlos Montemayor, 11 de los poetas participantes, se entrevistan entre ellos y nos comparten su visión de la poesía en lenguas originarias, en el marco del Día Internacional de la Lengua Materna. Las diferentes lenguas se encuentran de frente y comparan, en una charla entre amigos, sus vivencias, sus hábitos, su entorno y su obra.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Entrevista
Resumen En el marco del VIII Festival de Poesía las Lenguas de América Carlos Montemayor, celebrado el 11 de octubre de 2018, Víctor Terán, poeta en lengua zapoteca, entrevista a Jose Inácio Vieira, poeta en lengua portuguesa, quien nos habla de su carrera, su vida en Brasil, las dificultades para ser poeta y cuáles son sus influencias literarias.
Producción Francisco Ángeles
Contenido Canciones: Onde anda voce^,ToquinhoVinicius de moraes. Voce ama a água, SAJ. A felicidade-jobim, Adriano y Paulina. Poema: Registro del habla del silencio, en voz de su autor, Jose Inácio Vieira.
Conductores Víctor Terán, Karen Ramírez de Jesús
Duración 00:27:00