Podcast Radio UNAM

         
Imagen de la serie en Radio UNAM: Prisma RU
Prisma RU

Tema : Noticias

 

Prisma RU es un programa de corte informativo que promueve y acerca a su público las actividades más destacadas de la Universidad Nacional Autónoma de México, principalmente conferencias, coloquios, festivales, exposiciones, cursos y talleres que se llevan a cabo en facultades, Institutos y otras entidades universitarias.

Para la coyuntura de temas noticiosos damos voz a investigadore(a)s, académica(o)s y experta(o)s de la UNAM y otras universidades quienes a través de su expertis analizan las realidades que imperan en México y el mundo, pero sobre todo a nivel nacional.  

Nuestra base es la pluralidad y la UNAM nos da esa posibilidad para generar un alcance sólido entre las audiencias de esta emisora universitaria, voz de mucho(a)s universitario(a)s.



 


Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Ana Gisela Beristain Aguirre habló sobre las actividades que se realizan en 14 planteles de educación media superior con la finalidad de que los jóvenes reflexionen sobre las relaciones afectivas igualitarias, así como la prevención del embarazo adolescente. José Reveles habló sobre el veredicto final que un juez dictó a Joaquín Guzmán Loera por los 10 cargos en su contra presentados ante un tribunal en Nueva York. Al respecto José comentó cómo serán los reacomodos en los líderes de los cárteles, ahora que el Chapo fue sentenciado culpable. Sandra Mejía Martínez y Paola Pérez Nieto participaron en nuestra mesa de análisis con el tema de las estancias infantiles. Con las declaraciones recientes del ejecutivo federal para quitar la ayuda económica a las estancias infantiles, surgió la polémica sobre el derecho que tienen los nińos y las madres en recibir este tipo de ayuda.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Consejo Universitario 2.- Nota mujeres en la ciencia 3.- Entrevista con Ana Gisela Beristain (vía telefónica) 4.- Entrevista con José Reveles (vía telefónica) 5.- Nota uso excesivo del celular 6.- Nota transformaciones digitales 7.- Mesa de análisis: Estancias Infantiles con Sandra Mejía Martínez y Paola Pérez Nieto
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:43