Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 033 Prisma RU J140219

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Mauricio Sotelo nos presentó su proyecto musical Cabezas de Cera, un concepto vanguardista el cual se ha presentado ya en diversos países de Europa, Asia y América Latina, libre de etiquetas y caracterizada por un sonido acústico y electrónico. Alejandra Corona nos habló sobre su investigación sobre los huérfanos digitales, término que adjudico a los nińos que son ignorados por sus padres al mantener su vista en un dispositivo móvil. Al respecto, Alejandra seńaló que en promedio, los mexicanos ven su celular unas 150 veces al día. La Dra. Maribel Ríos Everardo nos habló sobre el encuentro entre ciudadanos del mundo de la justicia, igualdad, bienestar, paz y desarrollo para debatir sobre los próximos objetivos del desarrollo sostenible.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota trabajo y desarrollo constante 2.- Nota universidad diversa 3.- Nota Día del Amor y la Amistad 4.- Entrevista con la Dra. Maribel Ríos Everardo (grabada) 5.- Entrevista con Mauricio Sotelo (en el estudio) 6.- Nota derecho internacional 7.- Nota revisión post-sísmica 8.- Nota presupuesto para las universidades 9.- Entrevista con Alejandra Corona (vía telefónica)
Conductores Virginia Sánchez
Duración 01:56:47