Podcast Radio UNAM

         
Imagen de la serie en Radio UNAM: Foro de la mujer
Foro de la mujer

Tema : Perspectiva de género

Primera serie radiofónica mexicana de contenido feminista. Producida y transmitida en dos etapas (1972-1980 y 1982-1986).

Abordó temas relacionados con la reivindicación de los derechos de las mujeres, la lucha por mejorar sus condiciones de vida y documenta la historia del movimiento feminista en México.

Fue conducido por Alaíde Foppa y Elena Urrutia durante las dos etapas de la serie.

Foro de la mujer, es reconocida como Memoria del Mundo México por la UNESCO, por su importancia histórica y cultural, además de su estado de preservación.

 


Ficha técnica
Descripción Espacio polémico de libros, entrevistas y denuncias a favor de la causa de la mujer.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Producción en formato corto
Resumen "La Boletina, órgano informativo de la red de grupos feministas en México. Comentarios sobre una mesa redonda el pasado 10 de marzo en Morelia, que formaba parte de una serie de actividades organizadas por del Colectivo feminista "Venceremos" en el que participaron: Carlos Monsiváis, Fernanda Navarro, y Elena Urrutia. La jornada del 12 de marzo tuvo lugar una jornada sobre el Hostigamiento sexual hacia las mujeres que concluyó con una marcha, mitin. Movimiento de mujeres en Xalapa, que se formó en junio de 1980.
Producción Elena Urrutia
Contenido Lectura de "La Boletina, órgano informativo de la red de grupos feministas en México. Comentarios sobre eventos feministas en Morelia, Michoacán. Lectura de los volantes repartidos en la marcha, sobre violencia y hostigamiento sexual. Sobre organización de mujeres en Xalapa.
Conductores Elena Urrutia
Duración 00:15:10