Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 023 PJAZZ Louie Bellson J310119

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Louie Bellson Junto con Buddy Rich hizo una época diferente como líderes de sus agrupaciones, principalmente formato de Big-Band, en donde retomaron la tradición del Maestro Gene Krupa. Uno de los bateristas más icónicos del jazz del siglo XX, porque su trabajo fue muy diverso y lleno de complicidad con algunos de los grandes genios del jazz. En este proyecto con el excelente título de 'Peaceful Thunder' que si buscamos una traducción adecuada sería 'La Tormenta Pacífica' y realmente żcuándo puede suceder algo así?...solo en la música de Louie Bellson. En esta ocasión el formato que eligió para este proyecto, por cierto grabado en vivo en un icónico lugar de Nueva York, el Club 'The Hit Factory', fue un Quinteto, pero realmente de estrellas: Ted Nash al sax tenor, Marvin Stamm en trompeta y flugelhorn, Jay Leonhart al bajo y contrabajo y Derek Smith en piano y piano eléctrico. La sesión fue parte de una extensa gira que realizó Bellson con este quinteto durante un par de ańos, fue realizada los días 24 y 25 de Septiembre de 1991.
Producción Roberto Aymes
Contenido Louie Bellson Peaceful Thunder (Musicmasters Jazz 1992) Soar like an Eagle, Waltz for Mia, 57th St. Blues, Ode to the Oba, Basso Bravo, Peaceful Thunder, Valencia, Brush Strokes, Rainbow Dreams, Shave-Tail, 3 p.m., 5 ˝ Weeks, Sing a Song of Love.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:59