Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 020 PJAZZ Albert King L280119

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Albert King Es uno de los 'Tres Reyes' de la dinastía del blues, junto con el más conocido B.B. King y Freddy King, sin embargo es muy diferente su trabajo siempre mezclando el Rhythm and Blues con el Swing, el Jazz y el Pop. Una de las características principales que lo hizo sobresalir es el ser Zurdo, curioso dato pero muy real. En este CD grabado en el Teatro 'Fillmore' conocido como el 'West' por estar en la Ciudad de San Francisco California (el original o 'East' estaba en Nueva York), nos permite disfrutar a un Albert King en plenitud al lado de un espléndido grupo y la producción de Bill Graham el 27 de Junio de 1968. El grupo estaba conformado por el propio Albert King en guitarra principal y voz con Willie James Exon en guitarra, James Washington al órgano Hammond, Roosevelt Pointer en el bajo y finalmente en batería Theotis Morgan. Bajo el título de 'Albert King Thursday Night in San Francisco' en vivo desde luego.
Producción Roberto Aymes
Contenido At The Fillmore Auditorium (Stax Records y Bernhard Mikulski) San-Ho-Zay, You upset Me Baby, Call It Stormy Monday, Every day I have the Blues, Drifting Blues, I've made nights by Myself, Crosscut Saw, I'm gonna move to The Outskirts of Town, Ohh-ee Baby.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:58:00