Radio UNAM Podcast:Revista de la Universidad

Podcast Radio UNAM

Serie: Revista de la Universidad

Audio: 47 Revista Universidad Cultos Barras Bravas J170119

Ficha técnica
Descripción A través de la opinión de un especialista, esta serie aborda el tema mensual de la Revista de la Universidad en su versión impresa. Cada tema se trata en emisiones semanales que tocan esferas distintas.A través de la opinión de un especialista, esta serie aborda el tema mensual de la Revista de la Universidad en su versión impresa. Cada tema se trata en emisiones semanales que tocan esferas distintas.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Opinión
Resumen En este programa se aborda el tema de la afición que deriva en culto. En febrero de 2019, VICE en espańol estrenará un documental sobre las porras del futbol mexicano, centrado principalmente en las chivas y el atlas. El propósito es explorar como la obsesión por un equipo de futbol, en ciertas condiciones culturales, geográficas y socioeconómicas, cruza los límites del amor por el deporte hacia el terreno del fanatismo.Es ahí cuando la lealtad de los seguidores crea lógicas sociales propias de un Culto.
Producción Miguel Alvarado
Contenido Se charla con Daniel Díaz, productor de video en VICE en espańol, sobre como es que las barras bravas obtienen un poder que va más allá de sólo el amor al equipo y se convierte en casi una religión o un culto, y de como es que los fanáticos se vuelcan hasta a llevar a cabo actos indebidos por el sólo hecho de mantenerse en el grupo y sentirse parte de algo más grande.
Conductores Elvira Liceaga
Duración 00:15:00