Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 022 Prisma RU M300119

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Nelia Tello Peón habló sobre el día escolar de la no violencia y la paz, en este marco, la coordinadora del seminario universitario interdisciplinario sobre violencia escolar de la UNAM nos presentó información relevante sobre suicidio en la adolescencia, bullying, y sexting, entre otros fenómenos. El Dr. Alfonso Bouzas Ortíz dio un punto de vista sobre las huelgas realizadas en las maquiladoras situadas en la ciudad de matamoros, donde los trabajadores exigen un aumento general de sueldo. Al respecto el Dr. Alfonso comentó que dichas protestas llevan ya varios días y que las amenazas de las maquiladoras de irse del país, son debido a la inseguridad de la zona y no a las protestas de los trabajadores. Mariana Guadalupe y José Manuel Cuéllar participaron en nuestra mesa de análisis sobre la Cartilla Moral que el presidente Andrés Manuel propuso como un documento fundamental en la educación de los ciudadanos.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota asalto al cielo, lo que no se supo del 68 2.- Nota mariposa monarca 3.- Nota día escolar de la no violencia 4.- Entrevista con el Dr. Alfonso Bouzas Ortíz (vía telefónica) 5.- Entrevista con Nelia Tello Peón (vía telefónica) 6.- Nota almacenamiento de datos 7.- Nota reconstrucción de la Ciudad de México 8.- Mesa de análisis: Cartilla Moral con Mariana Guadalupe y José Manuel Cuéllar
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:56:11